Manual El Estanque de Betesda

El estanque de Betesda


¿De qué se trata?


Es un programa de apoyo basado en el manual El Estanque de Betesda. Este programa de apoyo o curso de sanidad y restauración surge no sólo a partir de la restauración de mi propio quebranto relacional y sexual, sino también a partir de mi experiencia y la de otros que me han acompañado en el ministerio a personas quebrantadas en el área relacional, emocional y sexual desde que comencé a capacitarme en el año 1998.


“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”. Juan 1:14


El Estanque de Betesda es la palabra rhema de Dios Padre para aquellos que han estado perdidos en el quebranto sexual y relacional. No es sólo un buen conjunto de lecciones, un programa bien organizado o una colección de material con una perspectiva especial de la condición humana. Puede ser una o todas estas cosas para algunas personas. Pero, para aquellos de nosotros que hemos luchado por años con pecados innombrables, un pasado imperdonable, recuerdos persistentes, relaciones inmanejables o un comportamiento obsesivo, El Estanque de Betesda no ha sido nada menos que la palabra rhema de Dios.


Tal como el Verbo, el Encarnado, El Estanque de Betesda sólo podría haber sido engendrado por el Padre, que le dice a cada uno de sus hijos: “Mi hijo, mi hija, estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo”. La gracia envuelta en la verdad, la verdad pronunciada con gracia es la esencia del programa: la Gracia y la Verdad combinadas para pronunciar la palabra rhema que libera a los cautivos.


Pero la Encarnación era más que la palabra rhema pronunciada por Dios. Era la palabra rhema hecha carne. Así es con este curso y basado en El Estanque de Betesda. No pretende ser la palabra última y definitiva acerca de la sanidad relacional y sexual. Más bien, contiene la estructura a través de la cual, la palabra de Dios y el Espíritu Santo tienen la libertad de hablar, confrontar, sanar, consolar, y transformar.


La Esencia de El Estanque de Betesda


En el 2011, en medio de una miríada de cambios, el Señor claramente comenzó a hablarme específicamente del programa El Estanque de Betesda. Él tenía la intención de aclararnos sus propósitos y diseños para este programa con relación al Cuerpo de Cristo en Latinoamérica. Entonces, comenzamos a ver a El Estanque de Betesda de una manera diferente. Por años, sólo habíamos implementado Aguas Vivas y Contra la Corriente, que son dos programas de apoyo escritos por Andy Comiskey, de Desert Stream, en EE.UU. Pero Dios me llamó a desarrollar El Estanque de Betesda, un programa de sanidad relacional y sexual escrito por latinos para latinos. Lo vemos ahora por lo que en realidad es: una nueva expresión de sanidad y restauración para la Iglesia en Latinoamérica, que tiene en cuenta los diferentes aspectos culturales y sociales que son tan relevantes para la sanidad del alma.


El Estanque de Betesda proporciona las bases para un proceso continuo de sanidad
en nuestro género, nuestra sexualidad y nuestras relaciones relaciones.


El Estanque de Betesda cree que este proceso es parte del discipulado cristiano, el cual debe tener lugar en el contexto del cuerpo de Cristo. Es así, que cada grupo de El Estanque de Betesda debe ser parte del ministerio de la iglesia local.


El Estanque de Betesda considera que la sanidad es más efectiva cuando hombres y mujeres ministran juntos, desatando la Presencia sanadora de Dios unos a otros en una manera que se corresponde con nuestras más profundas necesidades de amor.


El epicentro de El Estanque de Betesda es la cruz de Jesucristo revelada en Su comunidad, los medios a través de la cual tenemos acceso a el amor del Padre. La cruz es el lugar en el que rendimos nuestros pecados y heridas, y recibimos, a su vez, el Espíritu Santo de la resurrección. La cruz también proporciona el punto focal para el intercambio de nuestro deshonor como hombres y mujeres por la gracia de amar y honrar al sexo opuesto de una manera que revela la intención de Dios por la humanidad.


En el fomento de este proceso de aprendizaje para el amor, El Estanque de Betesda trata de explorar los frecuentes oscuros y complejos hábitos del corazón, a fin de difundir el verdadero y sanador amor de Jesús en él.


Entre otros problemas relacionales, El Estanque de Betesda expone las causas y las claves para la sanidad de la homosexualidad, como un testimonio profético a la iglesia y al mundo, que revela la autoridad de Cristo para restaurar Su imagen en la humanidad. Esto lo exploramos dentro del contexto mayor del quebranto relacional y sexual, no como algo aislado.


El Estanque de Betesda cree en el entrenamiento de laicos para hacer este trabajo de sanidad. Los que lideramos estos grupos, no somos profesionales de la salud mental ni de operadores de milagros, sino sanadores heridos que brindan una ayuda práctica que facilita el proceso de sanidad en otros. La autoridad de los voluntarios de El Estanque de Betesda está anclada en la cruz, en el poder en la debilidad. A través del actual proceso de sanidad en sus propias vidas, y mediante el testimonio transparente de la misericordia de Cristo para con ellos, estos sanadores heridos descubren el llamado de Dios mientras sirven en el contexto de El Estanque de Betesda.


El Estanque de Betesda proporciona seguridad para sus miembros estableciendo límites que protegen al grupo, y ciertos requerimientos de liderazgo para sus ayudantes.


El Estanque de Betesda ha demostrado tener relevancia cultural en varios países de Latinoamérica.




Cómo adquirir el libro


Desde Argentina:


El libro en formato digital tiene un costo de $300 pesos argentinos. Para adquirirlo, por favor realice un depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:


Banco Galicia

Nombre titular: Josue Abuter

CUIL/CUIT: 20-40683797- 2

Caja de Ahorro en Pesos N°: 4006474-2 344-8

CBU: 007034423 000 400 6474284

Alias: MINISTERIORESTAURAR


Y envíenos el comprobante por mail (que puede ser una foto de celular) a: ministeriorestauracion@gmail.com
Una vez recibido, le enviaremos el archivo por mail.


Desde Chile:


El libro en formato digital tiene un costo de $12.000 pesos chilenos. Para adquirirlo, por favor realice un depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:


Oscar Merino

Banco Santander, cuenta corriente N° 70-07471- 0.

Titular: Oscar Merino.

RUT: 25.192.610-7.

Y envíenos el comprobante por mail (que puede ser una foto de celular) a: ministeriorestauracion@gmail.com
Una vez recibido, le enviaremos el archivo por mail.


Desde Otros países


El libro en formato digital tiene un costo de $20 dólares. Para adquirirlo, por favor realice el pago por PayPal haciendo clic aquí:

https://www.paypal.com/xclick/business=mauriciomontion%40hotmail.com&no_shipping=0&no_
note=1&tax=0&currency_code=USD


Y envíenos el comprobante por mail (que puede ser una foto de celular) a: ministeriorestauracion@gmail.com
Una vez recibido, le enviaremos el archivo por mail.




Manual El Estanque de Betesda
Eventos | Congresos
Transformados en la Mente de Cristo | Programa
El Estanque de Betesda | Curso a Distancia
Manual El Estanque de Betesda
Manual Nuevo Comienzos
Pasión Pura
Lidiando con Nuestras Pasiones | San Luis
Estanque de Betesda | CHILE
CAPACITACIÓN en el área de Restauración Emocional, Relacional, Sexual y Espiritual
Acerca de ...

El Ministerio Restauración Argentina provee ayuda y apoyo cristocéntrico a las personas que luchan con diferentes problemas relacionales, emocionales y sexuales.

Nuestro apoyo está basado en el fundamento bíblico de la compasión, la integridad y la dependencia en Dios.

Síguenos en ...